Modelos de utilidad patentados

Dispositivo de fijación de obturador de válvulas tipo Bureau que permite su mantenimiento con carga de agua.


El nuevo sistema tablero-cúpula, patentado por Hidromont, S.A. permite un mantenimiento integral con carga de agua.

Características del obturador:

  • En la parte superior dispone de 3 elementos cónicos macho de acero inoxidable con ranura por el exterior para junta tórica y agujero roscado por el interior.
  • Los cierres laterales y superior son de Bronce intercambiable y acoplado entre cuadradillos de acero.
  • Presenta patines guías en los laterales del obturador y en el plano de contrapresión.

 

Características de la cúpula:

  • Su estructura estará fabricada en chapas de acero al carbono de calidad S275 JR con espesores adecuados.
  • Dispone de tres elementos cónicos hembra de acero inoxidable.
  • Tres juegos de juntas formados por prensaestopas, cojinete de bronce, empaquetaduras de teflón y tornillería.

Situado el obturador en la posición más elevada, se introducen los tornillos de sujeción y se les da el apriete correspondiente.

De esta forma se produce un ajuste que posibilita el cierre a los fluidos y permite la fijación e inmovilización del tablero-obturador. De esta manera se consigue realizar un mantenimiento de los elementos que se indican.

Mantenimiento de:

  • Accionamiento oleohidráulico
  • Barra indicadora de nivel
  • Indicador de presión.
  • Prensaestopas de cilindros
  • Prensaestopas de indicadores


Sistema Limpia-Rejas

 

El dispositivo-sistema limpiarrejas, está formado por un “peine” que accionado mediante unos husillos laterales, asciende por la parte frontal de la reja, arrastrando cualquier elemento extraño alojado en la reja. Una vez termina el recorrido del “peine”, este vierte el material transportado sobre una zanja, y una vez allí, es arrastrado por un chorro de agua.

 

Limpiarrejas esquema

 

El “peine” está guiado por sus laterales por unos carriles paralelos a la reja, que le hacen aproximarse a las pletinas de la reja, al tiempo que le orientan en su desplazamiento vertical. Existen dos modelos diferentes en lo que concierne a este detalle, existe un modelo donde el peine sube y baja por el mismo carril, y otro modelo que tiene un carril de subida y otro de bajado.

El peine va unido unas “tuercas” de bronce, que gracias al movimiento giratorio de los husillos, tienen un desplazamiento vertical.

Un motor el la parte superior del sistema limpiarrejas proporciona el giro a un eje de transmisión, que gracias a dos sistemas de reenvío angular, transmiten el movimiento a 90º, haciendo que giren los husillos.

El sistema, dispone de un limitador de par y de un dispositivo final de carrera regulable, que permite la parada del sistema cuando este llega al principio o final de carrera.